El brazo robótico MELFA ASSISTA RV- 5AS-D de Mitsubishi que puede utilizar lubricante alimenticio

La multinacional Mitsubishi Electric ha presentado el cobot MELFA ASSISTA RV-5AS-D. Este es el primer robot colaborativo que la empresa japonesa pone a la venta y destaca especialmente por 3 causas: por su sencillez de programación, por su excelente precisión y por su rapidez.

El gigante asiático es un referente en desarrollar aplicaciones para la Industria 4.0. En este caso se ha decidido por diseñar un cobot de seis ejes que garantiza posicionamientos con precisiones de ± 0.02 mm. Es decir, solamente es adelantado en este aspecto por los cobots de Fanuc el modelo CR.

Utiliza el software RT Visual. Es muy intuitivo y especialmente útil si no tienes conocimientos de programación, ya que tiene la alternativa de arrastrar y soltar iconos para precisar los movimientos del brazo robótico. También te permite hacer simulaciones en 3D.

El mismo robot colaborativo dispone de un panel de control integrado en el brazo con el que puede grabar los movimientos hechos manualmente. Con RV-5AS-D logras grabar secuencias de movimiento con fuerza dirigida sin tener que acceder las herramientas de programación. Es adelanto técnico que ayuda a los trabajadores realizar las configuraciones. Una de las particularidades de las que cuenta el brazo robótico de Mitsubishi es que tiene un anillo LED con tres colores (verde, azul y rojo) que ofrece una alarma visual sobre el estado del cobot. Este sistema proporciona al trabajador descubrir una avería de máquina o posibles alertas.

El robot puede utilizar lubricante de grado alimenticio NSF H1 para productos alimenticios, envasados y bebidas. El valor del cobot ronda sobre los 31.000 € y la multinacional piensa poder vender 1.000 uds a lo largo del año.