ROBOT MILITAR RIPSAW 45 M5 DE EEUU

robot militar y de combate Ripsaw 45 m5

En la industria militar la competición es brutal entre las potencias mundiales por tener los modelos más avanzados. Hemos conocido al robot tanque ruso Uran-9, que hasta la fecha es considerado como el mejor robot de guerra. Sin embargo Estados Unidos pretende no quedarse distanciado de su acérrimo competidor. Hoy presentamos a Ripsaw M5, el robot más avanzado del ejército de los Estados Unidos.

El denominación del robot es RipSaw 45 M5 Robotic Combat Vehicle y ha sido creado por la compañía Textron Systems. Concretamente es uno de los diferentes tipos de robots de guerra autónomo con forma de tanque que ha sido desarrollado expresamente para participar en misiones de combate y de inspección para el ejército estadounidense.

El robot de combate incorpora tecnología militar de última generación. Dispone de una tracción de oruga que le deja avanzar sobre cualquier género de terreno. Incorpora un motor diesel de 600 cv de potencia que pertenece a la marca Duramax. Gracias a él es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100km/h, lo que indudablemente le convierte en el tanque más ágil que existe.


Entre sus capacidades resalta porque se le puede agregar diversos kits de armamento, sensores y cámaras. M5 incorpora un gran cañón automático, aparte de llevar 2 drones R80D capaces de efectuar misiones de inspección desde las alturas con una capacidad de autonomía de 50 mnts. Ripsaw 45 M5 tiene una torreta Protector Kongsberg MCT-30 y se le pueden incorporar misiles teledirigidos y proyectiles antitanques Javelin.

En la zona superior se le ha colocado una torre de vigilancia con cámaras electroópticas y cámaras infrarrojas a 360 grados que le permiten realizar misiones de reconocimiento del terreno a lo largo del día y la noche.

ROBOT POLICÍA ROBOCOP

ROBOT POLICÍA INTELIGENTE

Los robots policías son un reclamo para los cuerpos y fuerzas de seguridad de todo el mundo. Estos Tipos de Robots destacan por su capacidad de interacción y por las tecnologías que llevan integradas, las cuales les permiten ofrecer nuevos servicios a los cuerpos de policía.

Robocop es un robot que destacó, no tan sólo por ser uno de los primeros robots puestos en funcionamiento, sino porque fue el más inteligente de su momento.

Robocop, el primer robot inteligente policía de la India

Nuestro robot policía fue diseñado por una empresa de robótica de la India llamada H-Bots Robotics. Fue presentado a los medios de comunicación a comienzos de 2018, bautizado como un Smart Policing Robot.

Es un robot con aspecto humanoide de 1,5 m de altura y cuenta con un peso de 43 kg. Se trata de un robot colaborativo capaz de interactuar con las personas, y en lugar de piernas, en la parte inferior utiliza una plataforma sobre ruedas con la que se desplaza.

Entre las principales características del robot bautizado como Robocop destacamos que puede ver a sus 360º gracias a las cámaras que lleva integradas. Es capaz de realizar Reconocimiento Facial para detectar sospechosos, aunque su principal virtud es controlar calles, parques o aeropuertos.

Un objetivo inicial del proyecto de desarrollo de este agente robótico era que debía de poder atender al público, ya sea para ayudarles a pagar multas, poner una denuncia o realizar consultas de manera digital.