En la industria militar la competición es brutal entre las potencias mundiales por tener los modelos más avanzados. Hemos conocido al robot tanque ruso Uran-9, que hasta la fecha es considerado como el mejor robot de guerra. Sin embargo Estados Unidos pretende no quedarse distanciado de su acérrimo competidor. Hoy presentamos a Ripsaw M5, el robot más avanzado del ejército de los Estados Unidos.
El denominación del robot es RipSaw 45 M5 Robotic Combat Vehicle y ha sido creado por la compañía Textron Systems. Concretamente es uno de los diferentes tipos de robots de guerra autónomo con forma de tanque que ha sido desarrollado expresamente para participar en misiones de combate y de inspección para el ejército estadounidense.
El robot de combate incorpora tecnología militar de última generación. Dispone de una tracción de oruga que le deja avanzar sobre cualquier género de terreno. Incorpora un motor diesel de 600 cv de potencia que pertenece a la marca Duramax. Gracias a él es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100km/h, lo que indudablemente le convierte en el tanque más ágil que existe.
Entre sus capacidades resalta porque se le puede agregar diversos kits de armamento, sensores y cámaras. M5 incorpora un gran cañón automático, aparte de llevar 2 drones R80D capaces de efectuar misiones de inspección desde las alturas con una capacidad de autonomía de 50 mnts. Ripsaw 45 M5 tiene una torreta Protector Kongsberg MCT-30 y se le pueden incorporar misiles teledirigidos y proyectiles antitanques Javelin.
En la zona superior se le ha colocado una torre de vigilancia con cámaras electroópticas y cámaras infrarrojas a 360 grados que le permiten realizar misiones de reconocimiento del terreno a lo largo del día y la noche.