Screwdriver el atornillador para robots industriales de OnRobots

OnRobot ha anunciado la salida al mercado de un atornillador multifuncional que augura una mejora en el proceso de automatización de numerosas aplicaciones de montaje y de ensamblaje de componentes. El atornillador inteligente se llama Screwdriver y resalta por la sencillez de su uso, por la flexibilidad que ofrece ante los cambios y por su potencial para aumentar la productividad de los procesos.

Para configurar Screwdriver, tan solo tienes que incluir los parámetros de la longitud del tornillo y el par de apriete, y dejar que él se encarga del resto. Se ajusta fácilmente a todos los software de los robots colaborativos líderes en el sector por medio de One System, facilitando su integración sin tener que realizar mayores inversiones e intensifica el ROI del sistema.

La aplicación de OnRobot ofrece diferentes garantías al sector de la automatización para un atornillado de precisión. Él mismo se encarga de localizar si un tornillo se descamina de su trayectoria o si es más corto de lo marcado, del mismo modo que calcula los parámetros de velocidad y de fuerza para cumplir con la calidad requerida del apriete. Incorpora un control dinamométrico que consigue ser configurado desde 0,15 hasta 5 Nm. Lleva integrado el sistema una luz que detecta cuando un tornillo es forzado más de lo necesario durante el apriete.

Screwdriver consigue cargar tornillos en el eje de la herramienta de hasta 35 mm de dimensión, y es capaz de trabajar con tornillos de hasta 50 mm y de M6. Dispone de diferentes herramientas intercambiables brindando de esta forma mayor flexibilidad ante las variables de fabricación de un producto. El fabricante garantiza que tan solo son necesarios unos pocos minutos para poder efectuar un cambio de proceso.

OnRobot se ha asegurado de que esta aplicación sea eficaz en procesos de ensamblaje de componentes electrónicos al estar libre de descargas electroestáticas.