El futuro del sector agrícola está en la robotización de sus cosechas

Hasta la fecha Denso Corporation se había diferenciado por realizar aplicaciones industriales avanzadas, no obstante, en la primavera del 2020 anuncio su interés en la creación de dispositivos robotizados con las que mejorar la productividad de los invernaderos.

La corporación Denso es el segundo proveedor global de tecnología automotriz y debido a las ascendentes necesidades del sector cultivo, ha dado el paso de invertir en una empresa holandesa denominada Certhon Group. Esta sociedad con una amplia experiencia, en la actualidad está abasteciendo tecnología avanzada para más de una veintena de países repartidos por todo el planeta. 

El sector del cultivo se enfrenta a diferentes retos originados sobre todo por el cambio climático, como puede ser el aumento de temperatura y la desertificación de la tierra. Un dato a tener en cuenta es un estudio elaborado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente señala que, a final de siglo, desde el sur de la península hasta la zona de la cordillera cantábrica se habrá desertificado del todo. El informe sin duda es tan inquietante como indiscutible, y es que más de la mitad del país sufrirá obstáculos muy difíciles para poder realizar cualquier tipo de siembra.

Sin duda el progreso de una agricultura sostenible y mejorada sea un reto de todos, contando con las empresas de automatización que estudian tecnologías que proporcionen mejorar el provecho de las cosechas. Hace unos años Denso Corporation determinó que producir tecnología para la robotización de la agricultura se hallaba entre uno de sus sectores estratégicos clave. Una de las investigaciones más grandes que hasta la fecha Denso ha producido se llama Faro, un autómata agrícola recolector de cultivo totalmente independiente.