Una empresa emergente de la región de California llamada Covariant ha alcanzado un acuerdo con ABB para producir juntos la fusión de sistemas contralados por IA en soluciones robóticas.
Covariant Brian es el programa de Inteligencia Artificial que ha creado la Startup ganadora del concurso que realizo la empresa tecnológica en 2019. En el concurso concursaron 20 startups tecnológicas especialistas en programar sistemas de Inteligencia Artificial. Se buscaba poner a prueba un software de Inteligencia Artificial que sea capaz de discurrir, amoldarse al volumen y necesidades, así como a los retos que quiere afrontar la empresa de robótica.
La Startup Covariant fue fundada en 2017 y su centro logístico está en Berkeley, California. Uno de sus creadores es Peter Chen, quien desempeña el puesto de director ejecutivo.
El propósito es que los robots de la empresa ABB sean capaces de instruirse mientras fabrican en ambientes dinámicos junto a los humanos. Especialmente se van a concentrar en crear programas robóticos para la logística, clasificación y colocación de paquetes del comercio electrónico.
Este es uno de los gremios con una enorme proyección a medio plazo y urge robotizarlo. Son comercios tradicionales que se caracterizan por emplear un gran volumen de personas a lo largo de la trazabilidad de un paquete. Tal y como se ha podido notar en fechas señaladas, como pueden ser Black Friday, etc.., son incompetentes de seguir el ritmo y amoldarse al incremento del mercado.
Statista ha realizado un informe, en cual, se espera que dentro de un par de años haya crecido en un 50% llegando un volumen de negocio que alcanzará los 2,4 trillones de euros. La crecida de este gremio está rediseñando las estrategias empresariales de muchas empresas de robótica, como es el caso de ABB.
Como ha explicado la propia compañía, ya se está poniendo a estudio el programa en brazos robóticos de la empresa Active Ants, un proveedor de servicios fulfilment en el comercio electrónico de los Países Bajos.