Líder en fabricación de Gripper para el sector industrial, OnRobot, ha presentado su última creación. Se llama Soft Gripper y con él aspira aumentar su competencia para atrapar todo modelo de objetos irregulares, como puede ser alimentos.
La nueva pinza está predestinada a trabajar con productos relacionados con el sector alimenticio y en especial con objetos delicados. Es el caso de huevos, fruta y productos perecederos que demandan una maniobra, si bien es cierto que se pueden utilizar en otros sectores, como en el del embotellado y embalaje.
Soft Gripper cuenta con dos versiones, la de tres copas y la de cuatro dedos. Este gripper destaca porque utiliza silicona como material de contacto con el objeto, el cual no debe de superar los 2,2 kg, según el fabricante. Igual que todos los artículos de OnRobot, ha sido diseñada con la finalidad de que logre ser usada por prácticamente el 100% de los robots industriales, a través del sistema “One System Solution” de OnRobot. Esto es un programa electromecánico que se amolda al efector final realizado por OnRobot.
Una de las ventajas de este sistema es que cambia las tradicionales pinzas de vacío, lo que garantiza su fácil colocación al no precisar circuitos de aire comprimido.
Diferentes características del OnRobot pueden ser, los 2,2 kg de carga máxima supeditada a la textura, forma y fricción de los productos.