La tecnología nipona se ha puesto al servicio de los caprichos de su sociedad, claramente marcada por los dibujos de Anime y Mecha que han marcado su infancia. Por ello están construyendo la réplica del célebre robot Gundam, el cual va a conseguir la extraordinaria altura de 18m.
El comienzo del proyecto en el que están fabricando se remonta a la 40º impresión del Mobile Suit Gundam, en el que salió la intención de por fin hacer el androide gigante. Está siendo elaborado en la provincia de Ibaraki, aunque posteriormente será mandado a la isla de Odaiba, Tokio. Allí es donde estuvo ubicada el robot de Gundam RX-78-2 a escala real. Este modelo conseguía encender las luces de los ojos y soltar humo. Fue sustituido por Gundam Unicorm, que logra transformar algunas partes de su cabeza como pasaba en los dibujos.
De momento ha sido finalizado el esqueleto del robot, una gran mole a la que luego agregarán la armadura. El peso final del androide será de 25 toneladas, todo un logro considerando sus proporciones. Para disminuir el peso han fabricado las diferentes partes del androide con fibra de carbono y las articulaciones hidráulicas finalmente fueron cambiadas por electrónicas. Lo más extraordinario de Gundam es que una vez esté juntado completamente, ha sido preparado para que pueda realizar las típicas poses del legendario personaje. Aun sólo se han probado sus dos brazos robóticos y las piernas, y aparentemente va todo discurre según lo previsto. Sus medidas le permitirán poder coger a una persona con la palma de su mano simulando los gestos que realizaba en la mítica serie.